Translate

"LA FUNCIÓN SAGRADA DE LA MADRE"



El élder Richard G. Scott, del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo: “Guiadapor el Señor, tú, como madre, tejes la trama del carácter de tus hijos con loshilos de la verdad por medio de la enseñanza cuidadosa y del ejemplo digno.
Tú les inculcas en su mente y en su corazón, los rasgos de la honradez, de la feen Dios, del cumplimiento del deber, del respeto hacia los demás, de labondad, de la confianza en sí mismos, así como los deseos de contribuir, deaprender, de dar. Ninguna guardería puede hacerlo; ese sagrado derecho yprivilegio es tuyo” (“El gozo de vivir el gran plan de felicidad”, Liahona, enero de 1997, pág. 84).

El presidente Boyd K. Packer, Presidente en Funciones del Quórum de los DoceApóstoles, observó: “Ninguna enseñanza es semejante ni es másespiritualmente gratificante ni más sublime que la de la madre que enseña asus hijos” (“Enseñen a los niños”, Liahona, mayo de 2000, pág. 22).



Hay mujeres (de hecho, las hay muchas) que tienen que trabajar para atender las necesidades de su familia. A ustedes les digo: Hagan lo mejor que puedan.Confío en que si están trabajando durante jornadas enteras, lo estén haciendo para cumplir con las responsabilidades básicas del hogar y no para darse gustos y hasta lujos materiales. El deber mayor de toda mujer es el de amar a sus hijos, enseñarles, animarlos y guiarlos hacia la rectitud y la verdad. No hay ninguna otra persona que pueda sustituirla adecuadamente” (“Las madres de la Iglesia”, Liahona, enero de 1997, págs. 77–78).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario =)