Translate

"10 modos para dedicar un tiempo eficaz a nuestros hijos"

*ESTÉN SIEMPRE DISPONIBLES: 
Primero, dediquen  tiempo a estar presentes y disponibles cuando sus hijos vayan y vengan: cuando salgan para la escuela y cuando vuelvan de ella, cuando salgan con otros jóvenes y cuando regresen del paseo, cuando lleven amigos a casa. Estén allí ya sea que tengan hijos de seis o dieciséis años. Entre los mayores problemas que enfrenta nuestra sociedad está el de los millones de niños que vuelven diariamente a una casa vacía y sin supervisión debido a que ambos padres trabajan.

***
*SEAN AMIGAS DE SUS HIJOS: 
Madres, en segundo lugar, dediquen tiempo a ser verdaderas amigas de sus hijos. Escúchenlos con atención; hablen con ellos, hagan chistes y rían con ellos; canten, jueguen y lloren con ellos; abrácenlos; elógienlos sinceramente. Y dediquen regularmente un tiempo exclusivo, personal, a cada uno de ellos. Sean amigas verdaderas.

***
*LEANLES A MENUDO:

Tercero, dediquen tiempo a leerles desde que están en la cuna. Piensen en las palabras de este poema:
“Puedes tener incontables tesoros,piedras preciosas y cofres con oro.Mas lo que yo tengo es perdurable:Lo que cuando era niño me leyó mi madre”(Strickland Gillilan, “The Reading Mother” [La madre que lee]).

Si les leen regularmente, inculcarán en sus hijos el amor por la buena literatura y por las Escrituras.
***
*OREN CON SUS HIJOS:

Cuarto, dediquen tiempo a orar con ellos. Bajo la dirección del padre, se debe tener una oración familiar de mañana y de noche. Cuando piden las bendiciones del cielo sobre ellos, háganlo de manera que sus hijos puedan percibir la fe que tienen. Parafraseando a Santiago dire:
 “La oración de la madre justa puede mucho” (véase Santiago 5:16).
Enséñenles a participar en las oraciones familiares y a decir sus propias oraciones, y regocijen al escuchar sus dulces súplicas a nuestro Padre Celestial.

***
*LLEVEN A CABO SEMANALMENTE LA NOCHE DE HOGAR:

 Quinto, dediquen tiempo todas las semanas a tener una noche de hogar que sea de valor para su familia. Con su esposo presidiendo, contribuyan a la noche de hogar para que sea espiritual y edificante; den participación en ella a sus hijos; enséñenles principios correctos; hagan que esta reunión se convierta en una tradición familiar. Recuerden la maravillosa promesa del presidente Joseph F. Smith cuando la Iglesia estableció la práctica de las noches de hogar: 
“Si los santos obedecen este consejo, les prometemos que recibirán grandes bendiciones por ello. El amor en el hogar y la obediencia a los padres aumentarán; la fe crecerá en el corazón de los jóvenes de Israel y obtendrán el poder para combatir la influencia maligna y las tentaciones que los rodean”(en Messages of the First Presidency of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, comp. por James R. Clark, 6 tomos, 1965–1975, tomo IV, pág. 339).
 Esta maravillosa promesa sigue en vigor en la actualidad. 
***
*ESTÉN CON ELLOS A LA HORA DE COMER:

Sexto, dediquen tiempo a estar con ellos a la hora de la comida. Esto se convierte en un problema después que los hijos crecen y tienen una vida más ocupada. Pero si los padres y los hijos hacen el esfuerzo por estar juntos a esa hora, alrededor de la mesa tienen lugar conversaciones agradables, planes compartidos acerca de las actividades diarias y oportunidades especiales de enseñar y aprender.
***
*LEAN DIARIAMENTE LAS ESCRITURAS:

Séptimo, dediquen tiempo a leer las Escrituras juntos, todos los días en familia. Es importante que se lea individualmente;
pero la lectura familiar es vital. El hecho de que la familia lea junta el Libro de Mormón traerá más espiritualidad a su hogar y les dará a todos el poder de resistir la tentación y de tener el Espíritu Santo como su constante compañero. Yo les prometo que el Libro de Mormón cambiará la vida de todos los miembros de la familia. 

***
*TENGAN ACTIVIDADES DE TODA LA FAMILIA JUNTA:

Octavo, dediquen tiempo a tener actividades con toda la familia. Hagan que los paseos y salidas especiales, comidas al aire libre, celebraciones de cumpleaños, viajes y cualquier otra actividad sean momentos especiales que creen en todos recuerdos felices para el futuro. Siempre que sea posible, asistan juntos a acontecimientos en los que un miembro de la familia participe, tales como una representación escolar, una competencia deportiva, un discurso, un recital. Asistan juntos a las reuniones de la Iglesia, y siéntanse juntos siempre que puedan. Las madres que influyen para que sus hijos oren y se entretengan juntos verán que la familia se mantiene unida y serán una bendición para todos ellos.

***










1 comentario:

  1. uauu, gracias por ese llamado a cumplir nuestra labor de madre como NPC lo quiere

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario =)